Jueves 20 de Julio del 2017
Revista N° 4
Resumen: 

El editorial de este número deja expresa constancia que, a partir de 1999, la revista pasará a ser de difusión nacional.

Sobre la base de muchos factores positivos, largamente acariciados, que avalan esta cesión voluntaria de derechos, y ante el convencimiento de que la Unión Nacional honrará su promesa de ceñirse exactamente al fondo y a la forma que ha tenido hasta ahora nuestro órgano de difusión, el Directorio de la Sede V Región ha aprobado la solicitud de traspaso de la Revista UNOFAR, la que continuará siendo dirigida por este Delegado ante el Directorio Nacional y Director de ella desde su nacimiento.

Este último número bajo nuestro control y responsabilidad, estará dedicado a orientar a los socios de la Sede V Región y a todos nuestros lectores del país, sobre aquellos aspectos que han estado otorgando una impronta al término del siglo 20, que no se ha caracterizado por ser una etapa de transición sino de zambullida directa en el interior de un torbellino de fenómenos tecnológicos y de globalización que ya están afectando profundamente a todas las actividades y sociedades humanas en lo político, lo social, lo económico, lo cultural, etc. y que sin duda alterarán las relaciones internacionales en el siglo 21, entre las diversas civilizaciones ancestralmente diferentes que existen en el planeta.

Indice: 

I

RESUMEN REVISTA Nº 4 UNOFAR
 
 
 
            En su índice considera los siguientes artículos:
 
ANTIVALORES SOCIALES
Marxista gramsciano
 
DESINFORMACIÓN MUNDIAL
Derechos Humanos ¡Sus reales ofensores!
 
CAMPO DE HIELO SUR
Ya no descanso en Paz…
 
EL SIGLO XXI
Seguridad-Globalización
¿Nuevo Orden…o desorden mundial?
 
ESTRATEGIA Y DISUASIÓN
El desafío político y estratégico militar en América Latina
 
POLÍTICA ECONÓMICA
Las Américas: libertad económica y el desafío al desarrollo
 
UNA BREVE SONRISA
Envejecer con humor
 
INTERÉS NACIONAL
Fundamentos para no eliminar el Servicio Militar Obligatorio
 
GENOCIDIO
El lamento eterno…
 
SALUDOS
 
            Su contenido pone en evidencia una evolución desde los temas esencialmente gremiales del primer número hacia otros propios de la contingencia nacional e internacional.
 
            Nuevamente la pluma de su director, Coronel José Quinteros, está presente en muchos de los artículos, destacando nuevamente una colaboración del ahora Brigadier Jaime García, relativo al desafío político estratégico y estratégico militar para América Latina.
 
            Extremadamente interesante es el artículo sobre los reales ofensores a los Derechos Humanos, el que mantiene toda su actualidad transcurridos más de 10 años.
 
2009-12-27