Jueves 20 de Julio del 2017
Revista N° 1
Resumen: 

La revista Unofar nace a la vida como órgano de difusión de la sede Quinta Región de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional.

Indice: 

 

RESUMEN REVISTA Nº 1
 
 
            La  revista Unofar nace a la vida como órgano de difusión de la sede Quinta Región de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional.
 
            En su editorial señala como objetivo fundamental:
 
            Mantener la cohesión espiritual entre los miembros de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, Sede V Región, al mismo tiempo que cumplirá labores importantes de difusión de aspectos de interés gremial, profesional, cultural, social, etc., que servirán de nexo de pensamiento y de debate entre el personal en retiro y en servicio activo de las FF.AA. y entre ambos núcleos con la ciudadanía civil de nuestra Región y del país.
 
            Su director y representante oficial es el Coronel José A. Quinteros Masdeu y su editor el Sr. Julio Angulo Rivera. La impresión es efectuada por Style-Graf, quedando el domicilio registrado en Casilla 993, Valparaíso 1.
 
            En sus 60 páginas incluye diversos artículos, tal como se definieran en el objetivo ya enunciado, predominando aquellos de interés social o gremial de carácter eminentemente práctico. La pluma del director está presente en muchos de ellos, especialmente de carácter valórico.
 
Son de destacar uno sobre Relaciones Civiles Militares, firmado por el Director de la Academia de Guerra del Ejército, Coronel Jaime García Covarrubias y el extracto de la intervención del Senador Bruno Siebert relativo a reformas constitucionales que significan despojar a las Fuerzas Armadas de algunas de sus formas de participación, o bien, restarles significación, de modo de privarlas de su eficacia (pronunciada en la Consejo General de Renovación Nacional en Temuco, el 11 de noviembre de 1995).
 
La revista contiene finalmente un saludo de navidad, lo que permite presumir que fue difundida a fines del año 1995.
 
2009-12-23