Jueves 20 de Julio del 2017
#AgrupacionNoEstanSolos: “Queremos Justicia, No Venganza”
Con la manifestación realizada hoy en el frontis de la Capilla Naval en Viña del Mar, a la que asistieron más de un centenar de personas adherentes a la causa relacionada a los militares y policías prisioneros en Punta Peuco, la #AgrupacionNoEstanSolos marcó el inicio de la serie de movilizaciones que realizarán en distintas partes del país, en la que abarcarán más de 6 regiones y una decena de ciudades, en lo que han denominado primera fase de sus actividades en terreno.

 #AgrupacionNoEstanSolos: “Queremos Justicia, No Venganza”

 

Con la manifestación realizada hoy en el frontis de la Capilla Naval en Viña del Mar, a la que asistieron más de un centenar de personas adherentes a la causa relacionada a los militares y policías prisioneros en Punta Peuco,  la #AgrupacionNoEstanSolos marcó el inicio de la serie de movilizaciones que realizarán en distintas partes del país, en la que abarcarán más de 6 regiones y una decena de ciudades, en lo que han denominado primera fase de sus actividades en terreno.

 

Así lo dio a conocer el coordinador de la Agrupación, Armando Abarzúa Miranda, quien enfatizó que la línea de acción del movimiento está en las calles, y que tal como se manifestaron en La Moneda en dos oportunidades, y en el frontis de la Escuela Militar con pancartas, banderas y lienzos, lo seguirán haciendo por distintas regiones del país. “Queremos manifestarnos para decir que se pare con lo que se está haciendo. Que se haga Justicia, pero no venganza”.

 

Para Armando Abarzúa, lo esencial es visibilizar y sensibilizar a la opinión pública y a la propia familia militar acerca de lo que está ocurriendo con los prisioneros de Punta Peuco. Dicen que como agrupación se suman a todos los esfuerzos que se están realizando por la misma causa tanto la Agrupación Hijos y Nietos, y la propia la Multigremial Militares y Policías en Retiro. Todos queremos lo mismo, que se haga Justicia, que se haga cumplir la ley, y no más venganza.

 

Jóvenes en las manifestaciones

La presencia de jóvenes entre 25 y 35 años ha marcado la tónica de las manifestaciones, comentó el coordinador de la Agrupación, lo que se explica porque “los jóvenes, muchos de ellos nietos de quienes están hoy prisioneros en Punta Peuco, no tienen miedo de salir a protestar a las calles, porque lo hacen por sus abuelos, cosa que no se daba en los padres o madres de esos muchachos, quienes con el legítimo afán de proteger a sus hijos no participaban de actividades como las que hoy se hacen, pero los jóvenes están cada vez más comprometidos para que se haga Justicia real”.

 

La #AgrupacionNoEstanSolos comenzó a funcionar de forma espontánea, como una manera de complementar lo que ya se estaba haciendo a través de la vía formal del escritorio. Dicen que los políticos deben tomarlos en serio como familia militar. “Ellos necesitan votos, necesitan de nuestro voto para salir electo presidente. Nosotros como Derecha un poco más dura y que es la que está en esta causa, somos entre el 5% y 7% de los votantes, eso significa que podemos sacar electo a un Presidente o no. Tenemos que sentarnos entonces de igual a igual a exponer nuestros temas y ellos deberán tener una declaración, de frente a la ciudadanía, con la verdad”.

 

Regiones

Finalmente, Armando Abarzúa hizo un llamado a las otras regiones que visitarán. “Tengan fe. Empezamos haciendo una manifestación muy pequeña de 15 personas frente a La Moneda, y terminamos con 150 personas frente a la Escuela Militar. Nuestro objetivo en el mediano plazo es que todos a una misma hora, a nivel nacional, nos manifestemos de forma simultánea, para que el país sepa que los Prisioneros Políticos Militares No Están Solos”, concluyó, explicando que durante abril visitarán San Fernando, Curicó, Talca, Linares, Concepción, Los Ángeles, Angol, Temuco y Puerto Montt; y en el mes de mayo, Punta Arenas.

 

Viña del Mar, 8 de abril del 2017