ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
HACE 38 AÑOS ATRÁS...UN 29 DE AGOSTO DE 1973
¿Sabe usted qué le sucedió al extremista mexicano José Soza Gil, que mató de un disparo al teniente de Ejército Héctor Lacrampette, en agosto de 1973?
 
El Subteniente de Ejército HECTOR LACRAMPETTE CALDERÓN, recibió un balazo en la cabeza mientras esperaba movilización,  frente a la Municipalidad de Las Condes. Se dirigía a la Escuela Militar.

 
 

 

 
El subteniente Héctor Lacrampete Calderón, recién egresado de la Escuela Militar, recibió un balazo en el parietal izquierdo, sin salida de proyectil, que le disparó el ciudadano mexicano JORGE ALBINO SOZA GIL.
 
El Ministro de Defensa, Orlando Letelier, calificó la muerte del subteniente como un "acto policial".

Tras consultársele por la filiación política de los detenidos dijo: "No puedo saber las posiciones filosóficas de quienes participan en un hecho policial."

 
El presidente de la empresa El Mercurio, Fernando Léniz, recibió  amenazas telefónicas contra sus familiares, las que se cumplirían si el diario informaba sobre el homicidio del subteniente Lacrampete.

¿Sabe usted qué le sucedió al extremista mexicano José Soza Gil, que mató de un disparo al teniente de Ejército Héctor Lacrampette, en agosto de 1973?

Que se acogió a la amnistía de 1978 y volvió a su país.

¿Sabe usted qué le sucede a un militar que haya matado de un balazo a un extremista antes de 1978?

Que se le niega la amnistía y hoy - 38 años después - todavía es perseguido, está procesado o ´prisionero,a pesar de las promesas de S.E. El Presidente de la República SEBASTIAN PIÑERA.

HACE 38 AÑOS EL EXTREMISMO DE IZQUIERDA MATÓ A UN NIÑO QUE NO ERA RESPONSABLE  DE LA CRISIS MORAL, POLITICA Y ECONOMICA DEL PAIS.
LOS RESPONSABLES ESTÁN SENTADOS EN SU CASA VEGETANDO, BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO, Y HACE 38 AÑOS, PEDIAN ATERRADOS E INCAPACES, LA INTERVENCIÓN DE NIÑOS COMO EL SUBTTE. LACRAMPETTE, PARA SALVAR  LA PATRIA.
... Y TODAVÍA TIENEN LA CARA DURA PARA RECIBIR HOMENAJES...
¿EL SR. BRODSKY, DIRECTOR DEL MUSEO DE LA MEMORIA. O LA OFICINA DE DD. HH. DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, SABEN QUIEN ERA EL SUBTTE. HECTOR LACRAMPETTE?
¿ESTARÁ CONSIDERADO EN EL INFORME VALECH CON LOS MISMOS BENEFICIOS QUE EL ASESINO DE JAIME GUZMÁN?
General HERNAN NUÑEZ MANRIQUEZ

El militar fue asesinado por un grupo de cinco extremistas de la intervenida industria "Indugas" en la mañana del 29 de Agosto en el barrio alto.