ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN. Servicio Ecuménico por la reconciliación ..... "FELIZ DÍA DEL PADRE"
Todos hemos rezado u orado. He escuchado los testimonios fuertes y llenos de paz de la hija de un fusilado de Pisagua, y de su amiga, hija de un prisionero en Punta Peuco. Nos hemos dado la paz fundiéndonos en un abrazo, bendiciéndonos mutuamente. Todos han coincidido en sus expresiones: la necesidad de dar vuelta la hoja, de perdonar, olvidar, cerrar las heridas, agrandar la mesa de Chile dónde quepan todos, entendernos. Terminar con el "Ni perdón ni olvido".

 

He asistido a una Ceremonia Ecuménica notable, emotiva y profunda.

Con una Iglesia repleta de militares, civiles, carabineros, marinos, aviadores, familiares de prisioneros, y gente a la cual nunca  nunca había visto.

He cantado motivado por un coro de la Iglesia Anglicana.

He escuchado las palabras del Obispo Anglicano y del Obispo Cristián Precht B. Sí, el mismo, el de la Vicaría de la Solidaridad. 

Todos hemos rezado u orado.

He escuchado los testimonios fuertes y llenos de paz de la hija de un fusilado de Pisagua, y de su amiga, hija de un prisionero en Punta Peuco.

Nos hemos dado la paz fundiéndonos en un abrazo, bendiciéndonos mutuamente.

Todos han coincidido en sus expresiones: la necesidad de dar vuelta la hoja, de perdonar, olvidar, cerrar las heridas, agrandar la mesa de Chile dónde quepan todos, entendernos. Terminar con el "Ni perdón ni olvido".

En fin, pidiendo porque la  visión y decisión de nuestros gobernantes y  los poderes del Estado puedan clausurar de una vez por todas, este capítulo que no nos deja avanzar y que nos mantiene anclados en el pasado.

Ni un sólo periodista, ningún canal de TV., ninguna radio, ningún periódico cubriendo esta humilde noticia. Interesa más el bombazo, el asalto, la  molotov, la toma, la destrucción, y el quien anda con quien en la farándula.

Pedir paz no es noticia.

Observé las personas que concurrieron, a pesar de la fuerte lluvia.

Creo todos deben coincider conmigo... salimos felices de esta actividad tan sencilla.

Eché de menos a todos aquellos que siempre dicen: "¡¡Cuando vamos a hacer algo!!"; extrañé a los que me mandan diariamente y sin fallar, correos con chistes, paisajes turísticos, mensajes de amor, de amistad u odas a la vejez.

En fin, eché de menos al que prefirió quedarse viendo "Sábados Gigantes", al político que no "quiso quemarse"; al que "le dió lata", al que dijo "¡¡Cómo lo hacen un día Sábado!!" o a aquel que siempre dice "Ni se nota que yo no vaya",  y al que como siempre... "se le enfermó el gato".

Lo importante es que los que estábamos, pedimos de todo corazón por todos nuestros procesados y prisioneros para que Dios les dé fortaleza,dignidad, paciencia, fe y esperanza junto a sus familias, para soportar estoicamente su cautiverio y estos días dolorosos que nos afecta a todos.

 

Gral. HERNAN NÚÑEZ MANRÍQUEZ