ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
"HOMENAJE A LAS GLORIAS DE LA INFANTERIA”. ver en adjunto "Juicio Final al Soldado"
TAL ES ASÍ QUE NUESTRA INFANTERÍA, CON LA COOPERACIÓN DE LAS DEMAS DEFENSAS, LOGRÓ UN RESONANTE TRIUNFO EN LA BATALLA DE TACNA Y, FINALMENTE, DEMOSTRÓ UN ENORME PATRIOTISMO. SU ARROJO, SU VALOR Y SU RAPIDEZ INCALCULABLE EN EL ASALTO Y TOMA DEL MORRO DE ARICA AL MANDO DEL CORONEL DON PEDRO LAGOS, AL AMANECER DEL DÍA 7 DE JUNIO DE 1880, ARRASANDO CON TODAS LAS POSICIONES DEFENSIVAS FUERTEMENTE ORGANIZADAS CON TODA CLASE DE ARMAS, LOGRANDO SU CAPTURA EN 55 MINUTOS, PESE A LA DESESPERADA DEFENSA .........

 

 
                                                                                           
           LA ACCIÓN DE TODOS NUESTROS GRANDES HÉROES Y MUY ESPECIALMENTE DEL CAPITAN ARTURO PRAT Y DEL CORONEL ELEUTERIO RAMIREZ  PASÓ A SER, PARA TODOS LOS CHILENOS, EL MÁS GLORIOSO EMBLEMA DE PATRIOTISMO Y SUS NOMBRES REPETIDOS EN LOS CAMPAMENTOS CON ORGULLO POR TODOS LOS LABIOS EN LA CAMPAÑA DEL NORTE. PARECIÓ IMPULSAR A NUESTRO EJÉRCITO A LA VICTORIA O A LA MUERTE EN TODAS LAS BATALLAS.
 
         TAL ES ASÍ QUE NUESTRA INFANTERÍA, CON LA COOPERACIÓN DE LAS DEMAS DEFENSAS, LOGRÓ UN RESONANTE TRIUNFO EN LA BATALLA DE  TACNA Y, FINALMENTE, DEMOSTRÓ UN ENORME PATRIOTISMO. SU ARROJO, SU VALOR Y SU RAPIDEZ INCALCULABLE EN EL ASALTO Y TOMA DEL MORRO DE ARICA AL MANDO DEL CORONEL DON PEDRO LAGOS, AL AMANECER DEL DÍA 7 DE JUNIO DE 1880, ARRASANDO CON   TODAS LAS POSICIONES DEFENSIVAS FUERTEMENTE ORGANIZADAS CON TODA CLASE DE ARMAS, LOGRANDO SU CAPTURA EN 55 MINUTOS, PESE A LA DESESPERADA DEFENSA DE LA FUERZAS   PERUANAS.
 
        TIEMPO Y ACCIÓN QUE IMPACTÓ EN TODOS LOS CORAZONES DE LOS QUE PRESENCIARON ESTE HECHO, ESA ES NUESTRA BRAVA INFANTERÍA, EL ORGULLO DE CHILE, ASI HA OBRADO SIEMPRE EL SOLDADO INFANTE Y OJALÁ QUE LOS HECHOS SE GRAVEN PROFUNDAMENTE CON LETRA DE FUEGO EN EL ALMA, EN LA MENTE Y EN EL CORAZÓN DE LOS HOMBRES QUE LLEVAN EL GLORIOSO PARCHE ROJO Y QUE, EN COOPERACIÓN EFICIENTE Y VALIENTE CON LOS SOLDADOS DE LAS DEMÁS INSTITUCIONES DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS, SEPAN MANTENER MUY EN ALTO EL HONOR DE NUESTRO QUERIDO CHILE.
 
 

      (APORTE SOCIO RENÉ HERRERA SILVA)

                                                                                                                                                         
AdjuntoTamaño
JUICIO FINAL AL SOLDADO.pps2.65 MB