ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
En el mes de la patria y gloria del Ejército de Chile.--- Reunión de Directorio
En el mes de la patria y de las glorias del Ejército, saludamos a todos los integrantes de tan histórica institución que son parte de la Unión y les deseamos el mayor de los éxitos
En el mes de la patria y de las glorias de nuestro ejército, la Unión  quiere saludar a cada uno de los integrantes de esa histórica institución forjadora de la República.
Para ello queremos compartir un video con algunos aspectos que han hecho de esta institución permanente de la República, una de las más queridas y reconocidas del país, a pesar de momentos dificiles y de la odiosidad de algunos sectores hacia sus miembros. 
El video, muestra parte sus capacidades y de las tareas  que cumplen a lo largo de toda nuestra geografía.
 

 

Video Ejército de Chile: www.youtube.com/watch

Homenaje de la Armada (Cueca): youtu.be/eL6sfFnVNOo

 

 Reunión de Directorio del mes de Septiembre

 

Como ha ocurrido durante este último tiempo y producto de la pandemia, el Directorio de la Unión se reunió vía zoom para analizar el funcionamiento de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional.
 
La reunión fue presidida por nuestro Presidente CDA Jaime Parra y participó gran parte de los Directores.
Entre los principales temas tratados se pueden mencionar los siguientes:
 
·         La renuncia del Secretario Administrativo Crl. (R)  Patricio Villegas, quien se aleja por razones de índole familiar. Se le expresó su apoyo y agradecimientos por la gran labor realizada, la que sin lugar a duda representa una gran perdida para la Unión su partida, aún cuando seguirá cooperando en la medida de su tiempo. Se dispuso de un Secretario Administrativo interino.
 
·         Se analizó la situación del edificio en donde funciona la sede de la Unión.
 
·         Se siguió tratando el tema de los estatutos y de lo analizado por el Comité Asesor Comunicacional. (CAC). Se harán llegar a los Directores los estatutos y reglamento.
 
·         Se espera que la próxima reunión de Directorio, sea presencial, dependiendo la evolución de la situación sanitaria.
 
·         Otro de los temas tratados, fue el de la actual situación de socios y de nuevas incorporaciones.
·         El tesorero, como todos los meses entregó la situación financiera y su proyección. De la misma manera se analizaron las deudas pendientes.
 
·         El CAC entregó el Plan Comunicacional y los objetivos previa a la reunión, lo que fue analizado por los Directores.
 
·         Se hizo presente el cambio que ha experimentado el sitio Web al contar con pantalla completa y al proyecto para modificar y darle otra forma al actual con protección, mayor capacidad, fácil lectura y otras secciones. Etapa en desarrollo que debiera ser recibida próximamente.
 
·         Otro tema tratado fue el relacionado con los aportes que hace la Unión a diferentes organismos.
·         En temas varios, se conversaron diferentes temas en beneficio del funcionamiento de la Unión y fijándose diferentes fechas para próximas reuniones vía presencial y no presencial.