ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
Nuevo atentado en la zona macro sur con dos Carabineros heridos de gravedad
La Unión nuevamente, se hace un deber en condenar enérgicamente , los sucesos ocurridos en la zona macro sur, donde resultaron dos Carabineros heridos de gravedad por resguardar el estado de derecho en nuestro país.

 La Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, hace llegar nuevamente a Carabineros de Chile, sus sentimientos de impotencia y pesar, ante el nuevo atentado sufrido en la zona macro sur, donde resultaron heridos de gravedad, dos funcionarios de esa querida institución y un trabajador forestal.

 

Se trata de los Cabos Segundo Enrique Riquelme, herido con perdigones en el rostro, específicamente en la zona ocular, quién fue trasladado al Hospital de Carabineros y Patricio Aravena que recibió impactos en su brazo.
 
La acción, se realizó en el mismo fundo donde hace unos días se produjo un enfrentamiento entre carabineros de Chile y miembros de la CAM.
 
Los Carabineros fueron atacados con armas de fuego por un grupo indeterminado de sujetos, lo que fue repelido por los efectivos policiales.
 
Para la Unión, resulta incomprensible que se sigan produciendo hechos como los señalados sin que exista una respuesta y que no se haga respetar el estado de derecho.
 
Hacemos llegar a su General Director y a todos los miembros de Carabineros de Chile, nuestra solidaridad y hacemos votos por una pronta recuperación de los funcionarios heridos.