ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
Prevaricato. Análisis crítico de procesos judiciales contra militares que debieron afrontar la violencia revolucionaria. Libro de nuestro Director Adolfo Paúl Latorre
Los jueces que tuercen la voluntad de la ley, para justificar su conducta prevaricadora, utilizan argumentos encubridores del carácter antijurídico de sus actos en las motivaciones o consideraciones de sus resoluciones.
La Unión, se complace en entregarles un nuevo libro de cuya autoría es nuestro Director, Adolfo Paúl Latorre.
 
Ponemos a vuestra disposición " Prevaricato".  Análisis crítico de procesos judiciales contra militares que debieron afrontar la violencia revolucionaria. 
 
Una de las características de la prevaricación es la activa obstrucción para impedir la efectiva aplicación de la voluntad legislativa.
 
El juez prevaricador es aquel que conociendo la injusticia que comete, la verifica y la lleva a efecto por un deseo de venganza, por un resentimiento o para favorecer a quien pueda darle una ventaja.
 
Los jueces que tuercen la voluntad de la ley, para justificar su conducta prevaricadora, utilizan argumentos encubridores del carácter antijurídico de sus actos en las motivaciones o consideraciones de sus resoluciones. Con ello hacen que su comportamiento delictivo sea más depurado.

Podrán descargar al final de la página el libro completo de nuestro Director. 

AdjuntoTamaño
PREVARICATO.-comprimido.pdf1.91 MB