ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
Revista UNOFAR N° 45
Estimados socios, amigos y visitantes a nuestro sitio. Desde hace uno días se encuentra disponible para vuestra lectura, la revista de la Unión N° 45. En ella podrás encontrar interesantes artículos de destacados autores. La revista trae una variedad muy grande de temas y de gran actualidad. Los invitamos a descargarla y disfrutar de este trabajo que ponemos a disposición de todos.

 Sin olvidar ni dejar aparte aquellos conceptos omnipresentes que representan nuestro ser, nuestra alma institucional, en definitiva nuestra identidad, conteniendo aquellos valores más básicos y trascendentes que dicen directa relación con nuestra Patria, su Historia, sus gestas heroicas, su identidad nacional, sus héroes, sus tradiciones y valores, todos los que se encuentran precisamente representados y descritos en aquellos conceptos que nuestra normativa contempla como las “finalidades” de la UNIÓN.

 

Efectivamente, sin olvidar, pero distinguidos amigos socios de la UNIÓN por, sobre todo, teniendo siempre en mente nuestra adhesión consciente e irrestricta a las Instituciones de la Defensa Nacional que nos vieron nacer profesionalmente y a las que servimos por décadas, bajo juramento de honor a la Patria y su Bandera.
 
Todas instituciones que han sido y continuaran siendo la verdadera y la más sólida columna vertebral que sostiene nuestra República y hasta el presente su debilitada democracia.
 
Amigos, sin dejar de lado las importantes finalidades de la UNIÓN, particularmente aquella que dice relación con el sostenimiento de vida y apoyo integral a nuestros injustamente presos políticos militares héroes del 73, quienes son particularmente víctimas de sentencias infundadas dictadas por una justicia prevaricadora que mediante sucios arbitrios tales como ficciones jurídicas sin base legal alguna, o bien falsamente sustentadas en un derecho que no les es aplicable, en ocasiones sumergidas en un olvido voluntario y pérfido de derechos constitucionales, unido lo anterior a la permanente negativa a acoger recursos procesales vigentes en nuestro País, tales como la amnistía y la prescripción, jamás aplicados en favor de nuestros soldados que en la realidad son víctimas de una venganza política comunista, ciega y atroz.
 
Dicho lo anterior y actuando dentro de lo que son nuestras finalidades de la UNIÓN me llevan a meditar y escribir estas líneas debido a las actuales circunstancias por las que atraviesa Chile, en que existe una clara y al parecer irreversible descomposición política generalizada imperante en nuestra sociedad, actuando en la arena política un gobierno paralizado, temeroso y sin voluntad de cumplir con sus deberes constitucionales y por la otra, una oposición de izquierda como siempre cegada por una doctrina intrínsicamente perversa como es el comunismo, doctrina totalitaria que la domina.
 
Ha sido patético presenciar una verdadera rapiña por parte de las hienas que corren tras la carroña para apoderarse a como dé lugar de todos los puestos políticos, cosa de público conocimiento, que ha tenido lugar en Chile en este último tiempo.
 
Puestos políticos que generan esferas de poder y que producen ingresos suculentos sin trabajar. Si señores, en Chile hoy parece que nadie quiere trabajar ni producir algo que sirva al País honestamente, sino tan solo aprovecharse del buscador de beneficios sin trabajo y sus adláteres del bolsillo fiscal en beneficio propio y no del País.
 
Por otra parte, la evidente inquietud por el futuro económico de Chile, hoy, tremendamente endeudado y comprometido su consecuente desarrollo que a pocos parece importar. Ello ocurre porque saben estos malos chilenos que se está tocando fondo en esta debacle generada por la pésima clase política que mal actúa a partir de 1990 y que nos tiene sumidos en la más grave crisis, política, económica, social y moral que se tiene recuerdo en la historia reciente de nuestra Patria.
 
La carencia de gestión de un Gobierno que se sabe destruido al haber desintegrado en forma sibilina la cohesión interna de los partidos políticos que lo apoyaban, de lo que queda muy poco; internamente desgastado en peleas menores e intrascendentes pareciera que tan solo pretende sobrevivir a como dé lugar, incluso a costo de sacrificar principios y valores de nuestra cultura occidental y cristiana y que deben constituir parte de la esencia inherente de una democracia.
 
Nuestra realidad parece indicarnos que en lo poco que le queda como mandato constitucional, carente absoluto de la fuerza y la voluntad necesarias para imponer el orden en el País ha hecho necesario apartarse un poco a lo que ha sido tradicionalmente la línea editorial de nuestra prestigiosa Revista UNOFAR.
 
Camaradas: nada ni nadie podrá siquiera pretender desarraigar de nuestro ser la arenga de Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional 5 O’Higgins en Rancagua, Prat en la rada de Iquique, a los héroes de “La Concepción” y a los valerosos del “73”.
 
Todos de corazón valiente y con un solo objetivo, tal como lo dijera en múltiples ocasiones un gran estadista y gobernante de Chile en el siglo recién pasado. todo se hace para “Hacer de Chile una gran Nación”.
 
 Que Dios nos proteja a Chile de esta ola política desquiciada y de intereses espurios.
________________________________________________________
Jaime Parra Santos. Presidente de la Unión de Oficiales en retiro de la Defensa Nacional.
Editorial revista UNOFAR N° 45