ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
Reunión de Directorio
Como todos los meses, el Directorio de la Unión de Oficiales en retiro de la Defensa Nacional, realizó su reunión programada para analizar el funcionamiento de la Unión. Todo lo anterior en forma virtual debido a la pandemia que vive el país.

Presidida por el Presidente de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional y contando con un importante número de Directores, a partir de las 10,30 hrs de hoy 05 de Julio, se realizó la reunión mensual de la Unión, para ver el funcionamiento de nuestra organización.

Los temas más importantes tratados fueron los siguientes:

Aprobación del acta de la reunión anterior, con las modificaciones y sugerencias que se le hicieron en su oportunidad y otras presentadas en la propia reunión.

Se acordó que las reuniones mensuales se efectuarán los segundos lunes de cada mes, para que el Tesorero pueda con más tiempo exponer la situación financiera de la Unión.

Se expuso la situación general de los socios al mes de mayo del 2021.

Dos Directores hicieron un sentido homenaje y recuerdo a uno de nuestros socios y colaboradores, nos referimos al  Contralmirante Guillermo García Lemaitre (Q.E.P.D.). Ambos destacaron su  trayectoria en la Armada, sus acciones en el año 70 y su enorme preocupación por los presos en Punta Peuco.

Se dió cuenta de los recursos y la proyección de estos para el presente año, como tamnién de los dineros que entregan a otras organizaciones y ONGs.

Se dispuso de una reunión extraordinaria para analizar y resolver sobre el sistema comunicacional de la Unión, como también las propuestas para modificar los estatutos y reglamentos que hoy rigen a la Unión,

Se informó que la revista "UNOFAR" N° 45 se encuentra en condiciones de ser subida al sitio web.

En varios se analizaron diferentes aspectos sobre la Unión, haciendo el Presidente un relato detallado de las preocupaciones  por el Chile de hoy y como debemos estar más cerca y apoyar a las instituciones de la Defensa y de Orden y Seguridad. Lo anterior fue muy bien recibido por los Directores quienes también emitieron sus opiniones al respecto.