ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
Saludo de la UNIÓN a Carabineros de Chile
Carabineros de Chile cumple 94 años de labor abnegada y patriótica. La Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional saluda afectuosamente a los integrantes de las carabinas cruzadas y en especial a nuestros socios provenientes de tan noble institución.

 En esta importante y emotiva fecha en que se celebra un aniversario más de Carabineros de Chile, la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional saluda afectuosamente a los integrantes de esa institución y en especial a los socios de nuestra institución que provienen de Carabineros.

No podemos dejar pasar esta oportunidad para expresarle muestra adhesión, afecto y apoyo a los carabineros de Chile, los que día a día, noche a noche, velan por nuestra seguridad.

En estos tormentosos tiempos en que la ciudadanía ha perdido el respeto a los valores nacionales y a las instituciones que la conforman, la UNIÓN expresa sus sentimientos de admiración por la labor, en que pese al poco reconocimiento y apoyo que reciben de aquellos que debieran hacerlo diariamente, efectúan. Esta abnegada labor de largas jornadas de servicio es la que permite que podamos transitar por las calles de nuestras ciudades y a reposar en nuestros hogares en relativa seguridad.

Igualmente reconocemos la labor que, en tiempos de pandemia, realizan en beneficio de la salud de nuestros compatriotas, controlando las calles, apoyando los recintos de salud, trasladando enfermos críticos, en fin, participando activamente junto a sus camaradas de las Fuerzas Armadas en hacer respetar fundamentalmente, las disposiciones emitidas por el Supremo Gobierno para prevenir y afrontar los contagios que afectan a nuestros conciudadanos.

Capítulo aparte es la comprensión de nuestra parte a la labor efectuada en la convulsionada zona de la Araucanía, a pesar de las limitaciones que les son impuestas por el nivel político nacional, en su lucha diaria ante la acción de violentistas armados.

Recordamos en esta oportunidad a los mártires de carabineros, del ayer y del presente, los que murieron en cumplimiento de su promesa de servicio.

Un saludo afectuoso y fraterno a Carabineros de Chile en el día de su 94° aniversario institucional, desde su General Director hasta el más joven de sus integrantes, hombres y mujeres, así como a los familiares que los respaldan en su labor diaria.

 

 Carabineros de Chile en sus 94 años: www.youtube.com/watch

Himno de Carabineros de Chile: www.youtube.com/watch