ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
Injurias al Ejército de Chile en canal de TV La Red en su programa "Politicamente Incorrecto"
La Unión de Oficiales de la Defensa Nacional, no podía estar ajena al expresar su malestar y repudio por el programa de televisión de la Red, en el cual se da el lujo de injuriar la labor que realiza el Ejército de Chile y las otras instituciones de la Defensa Nacional.
 
Con profundo malestar, nos hemos enterado de la divulgación de un programa de televisión, en el cual se injuria al Ejército de Chile y lo denosta en forma burda al representar una entrevista a un supuesto General de la República (ni siquiera fueron capaces de imitar a lo menos el uniforme de General) aprovechándose para ello, las facilidades para tal parodia que le otorga el canal de TV La Red.
 
Como lo señala el Ejército en su comunicado, indica que lo ahí señalado, refleja la ignorancia del quehacer institucional y de la labor que día a día cumplen miles de integrantes de esa y de las otras instituciones de la Defensa Nacional.
 
Resumiendo lo visto, da pena que se llegue a tal extremo valiéndose de la "libertad de expresión" para atacar a instituciones fundamentales de la República.
 
El Ministerio de Defensa y las tres instituciones de las Fuerzas Armadas, públicamente rechazaron el programa en cuestión haciendo ver su malestar al respecto.
 
La Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, se suma a lo señalado públicamente por el Ministerio de Defensa Nacional, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile, y les hace llegar a cada uno de sus integrantes y en especial al Ejército de Chile su solidaridad y el más completo apoyo a la inmensa labor que desarrollan en beneficio de todos los chilenos.