ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
Juramento a la Bandera
La bandera, símbolo máximo de la patria y su captura conllevaba la victoria ante un enemigo. La misión militar obliga al combatiente a su entrega total, cumpliendo su ideal frente a Dios, la patria y su familia. Es la ética y compromiso adquirido en ceremonia Juramento a la bandera, la que el soldado ofrece, él renuncia a sí mismo, ante el cumplimiento del deber al servicio de la patria.
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Juramento a la Bandera
                                                                                   CF (r) Francisco Alomar Marchant      (Webmaster)
 
La bandera, símbolo máximo de la patria y su captura conllevaba  la victoria ante un enemigo. La misión militar obliga al combatiente  a su entrega total, cumpliendo su ideal frente a Dios, la patria y su familia. Es la ética y compromiso adquirido en ceremonia Juramento a la bandera,  la que el soldado ofrece, él renuncia a sí mismo, ante el cumplimiento del deber al servicio de la patria. Muy acertadamente el Ejército de Chile instituyó esta ceremonia en el aniversario del Combate de la Concepción, que sin duda representa en los hechos el gran ejemplo de compromiso ético en el cumplimiento del deber de los 77 soldados que en esa oportunidad se inmolaron por Chile.
El capitán Ignacio Carrera Pinto, el subteniente Luis Cruz Martínez, los soldados y todos, también en su momento cumplieron con este juramento que los marcó para siempre en el leal sacrificio más allá del cumplimiento de una orden, sino en la convicción ejemplar de leyenda, por la causa en la que combatieron, que finalmente es por la bandera.
Hoy el juramento merece nuestra reverencia en recuerdo del fervor patriótico demostrado en combate por esos insignes hombres, que tanto nos dieron para el desarrollo feliz de nuestro querido Chile.     

                      ----------------------------------------------------------------------------------------