ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
Adolfo Paúl Latorre y su nuevo libro "La Frontera Marítima Austral. Una visión sociológica de nuestras conflictivas relaciones con Argentina"

     Viña del Mar, 22 de agosto de 2019.

 
 
Adolfo Paúl Latorre y su nuevo libro "LA FRONTERA MARÍTIMA AUSTRAL. Una visión sociológica de nuestras conflictivas relaciones con Argentina"
 
 
Estimados amigos:
 
Estoy terminando la redacción de un libro titulado LA FRONTERA MARÍTIMA AUSTRAL. Una visión sociológica de nuestras conflictivas relaciones con Argentina.
 
Dicho libro tiene 560 páginas, con un formato de 18,5 x 26,5 cm.
 
Dado que no cuento con fondos suficientes, y como lo he hecho anteriormente, vengo en solicitarles vuestra cooperación para poder publicar este nuevo libro.
 
La cooperación consiste en que me depositen una cierta cantidad de dinero en mi cuenta corriente y, una vez publicado el libro —tentativamente a fines de octubre—, les entregaría personalmente o les haría llegar por correo la cantidad de ejemplares que alcancen a ser financiados con el aporte efectuado.
 
Según el presupuesto de la imprenta Salesianos, el valor unitario de cada ejemplar (incluido el IVA) es de $12.000 si se encarga la impresión de 300 ejemplares; y de $10.000 si la tirada es de 400 ejemplares.
 
La cantidad de ejemplares que ordenaré imprimir va a depender del interés que exista por adquirir el libro y de los aportes que reciba.
 
Según la tirada, estaría distribuyendo cada ejemplar en $12.000 o en $10.000.
 
Esos valores serían para quienes retiren personalmente los libros en mi domicilio en Viña del Mar. Si hubiese que enviarlos a otras ciudades, habría que agregarle $5000 por el franqueo.
 
Es muy importante que, junto con el depósito o la transferencia electrónica, me hagan llegar un mail indicando su nombre, el monto depositado y el domicilio donde debo enviar los libros. Si no les acuso recibo del mail es porque no lo recibí; en tal caso, les ruego que me lo reenvíen. Además, para mayor seguridad, les agradecería que me indicasen esos mismos datos en el mensaje incorporado en la transferencia electrónica. Mi e-mail es adolfopaul@vtr.net; mi domicilio es calle Agardiela 225, Jardín del Mar, Viña del Mar; mi teléfono fijo es 32 2477754.
 
En ocasiones anteriores hubo personas que me depositaron con un cheque o en efectivo en el banco, y no me enviaron el mail, de modo que yo no podía conocer ni sus nombres ni sus e-mail ni las direcciones donde enviarles los libros. Tampoco podía acusarles recibo de los depósitos y agradecerles sus aportes. Y de quienes me transfirieron electrónicamente, solo podía conocer sus nombres.
 
A fin de que se formen una idea acerca del contenido del libro, a continuación copio una imagen de las tapas y los párrafos finales de la introducción, que dicen:
 
Finalmente haremos presente que este trabajo, por su carácter científico, no hace alarde de elocuencia ni de artificios retóricos; su estilo es franco, simple y directo —sin ambages ni eufemismos—; y pretende insertarse en la misma línea delasdeaquellosautoresque—yséanospermitidocitaraAlone— “hanlanzado dramáticosllamadosalinstintodeconservaciónnacionalyformulado,deunauotra forma,lasiguienteadvertencia:¿Queremosseguirexistiendo,deseamosserloque todavíasomos,unpaísdiferentequetienesustradiciones,sucarácter,susleyendas, suorgulloysuscostumbresonostientanladisolución,elconglomerado,laquimera panamericanistayacabaremosporcederalatentacióndemorir?Pareceextremado eldilema,peronohayotro.Ahíestánloshechos,losdocumentos,lasdeclaraciones, lostratados.Ahoratomenlapalabra,lasteorías.Llegamosamomentosdecisivosy dos fuerzas antagónicas, la realidad y la aspiración, van aencontrarse”.
Cuando se habla de integración y de desarme y se piensa que el Tratado de Paz y Amistad de 1984 solucionó por hoy y para siempre los problemas entreChile y Argentina, más que nunca debemos tener presente las siguientes expresiones del general Fuller: “El hombre de hoy solo puede explicarse por el hombre que fue y nunca por el que quisiéramos que fuese, ávido deseo del pacifista”. Lo demás es imprudencia.
 
Los datos de mi cuenta corriente, para quienes deseen adquirir o cooperarme en mi empeño de publicar este libro, son:
                Adolfo Paúl Latorre
                          Banco Edwards (Chile)
                          Nº 42-75-952580
                          C.I. 4.795.189-5
 
Agradecido de antemano por vuestra cooperación.
 
 
                                                          Cordialmente les saluda.
 
                                                                                                                 Adolfo Paúl Latorre
                                                                                                                e-mail: adolfopaul@vtr.net