ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
Saludo a las Glorias de la Armada de Chile.
El legado del comandante Prat y de su tripulación es la senda que no solamente guía a los marinos de Chile, sino que es el ejemplo que ha iluminado a generaciones de miembros de las FF. AA. Honor y gloria en esta memorable fecha y el saludo de los miembros de la Unión a sus hermanos marinos.

 

El próximo 21 de mayo chile se viste de fiesta, recogimiento y admiración al recordar la gloriosa epopeya que hace 140 años un grupo de valientes marinos chilenos liderados por la egregia figura del Capitán Arturo Prat Chacón, protagonizaron en la rada de Iquique al defender con valentía extrema el honor del pabellón nacional y señalando con el sacrificio de sus vidas el inicio del camino al triunfo, de la voluntad de un pueblo que luchaba por lo justo de una causa.
 
Esa destacada acción cubrió de laureles a una institución pilar de la república y sostén de la patria.
 
El legado del comandante Prat y de su tripulación es la senda que no solamente guía a los marinos de Chile, sino que es el ejemplo que ha iluminado a generaciones de miembros de las FF. AA.
 
La Unión de oficiales en retiro de la defensa nacional se suma a las justas y merecidas congratulaciones que un chile agradecido hace a la armada en este día de evocación patriótica, deseando que en el presente como en años venideros sus integrantes sepan seguir el ejemplo de entrega y arrojo que aquellos viejos paladines que todo lo dieron por la grandeza de su país.
 
Honor y gloria en esta memorable fecha y el saludo de los miembros de la Unión a sus hermanos marinos