ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
119 AÑOS DEL CIRCULO DE OFICIALES EN RETIRO DE LAS FF.AA.
EL DÍA MARTES 30 DE ABRIL, EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN ATENDIENDO A UNA INVITACIÓN DEL PRESIDENTE DEL CIRCULO DE OFICIALES EN RETIRO DE LAS FUERZAS ARMADAS, GENERAL DE BRIGADA RENE NORAMBUENA VELIZ, ASISTIÓ AL ACTO CONMEMORATIVO DE LOS 119 AÑOS DE EXISTENCIA DEL CIRCULO.

 EL DIA MARTES 30 DE ABRIL, EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN ATENDIENDO A UNA INVITACION DEL PRESIDENTE DEL CIRCULO DE OFICIALES EN RETIRO DE LAS FUERZAS ARMADAS, GENERAL DE BRIGADA RENE NORAMBUENA VELIZ, ASISTIÓ AL ACTO CONMEMORATIVO DE LOS 119 AÑOS DE EXISTENCIA DEL CIRCULO.

REPRESENTANDO AL MDN, CONCURRIÓ EL SSFFAA. JUAN FRANCISCO GALLI Y ESPECIALMENTE INVITADO EL CJ. FACH GENERAL DEL AIRE ARTURO MERINO NUÑEZ, ATENDIDO EL HECHO QUE DURANTE LA PRESIDENCIA DEL CIRCULO POR PARTE DE SU PADRE EL COMODORO ARTURO MERINO BENITEZ, EL GOBIERNO DE CHILE ADQUIRIO EL ACTUAL EDIFICIO DE SU SEDE.
ADEMAS DE LA RECEPCIÓN DE NUEVOS SOCIOS, EN LA OPORTUNIDAD SE GALARDONO A DOS DESCENTIENTES DE COMBATIENTES DE LA GUERRA DEL PACÍFICO: EL ÁLFEREZ DE EJÉRCITO LUIS BEZAMAT NIETO DE COMBATIENTE Y A LA EMPLEADA CIVIL DE LA FUERZA AEREA DE CHILE Y BIBLIOTECARIA DE LA ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS (ANEPE) SRTA. XIMENA SOLARI VARELA, NIETA DE JOSE MIGUEL VARELA, PERSONAJE PRINCIPAL DE LA NOVELA “UN VETERANO DE TRES GUERRAS” CUYO AUTOR ES GUILLERMO PARVEX TAMBIEN PRESENTE EN EL ACTO.