ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
OPERACIÓN ATLANTE. Hazaña de la FACH. SALUDO DE UNOFAR CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA FACH
Una de las misiones aéreas más notables en la historia de la Fuerza Aérea fue la Operación Atlante para traer en vuelo desde Inglaterra seis aviones Hawker Hunter, sin re abastecimiento de combustible en el aire, cruzando el Océano Atlántico.Chile
 

Una de las misiones aéreas más notables en la historia de la Fuerza Aérea fue la Operación Atlante para traer en vuelo desde Inglaterra seis aviones Hawker Hunter, sin reabastecimiento de combustible en el aire, cruzando el Océano Atlántico.

Se asignó al Grupo de Aviación Nº7, apoyado por el Grupo de Aviación Nº10, la misión de trasladar los seis aviones desde Inglaterra, en dos bandadas de tres.

El histórico crucero comenzó en la Base Lyncham de Londres.

Las primeras etapas comprendieron sobrevolar el espacio aéreo de Gran Bretaña, Francia y España, realizando las primeras escalas técnicas en Sevilla e Islas Canarias para luego cruzar a África. Las siguientes detenciones fueron en Dakar (Senegal), Monrovia (Liberia) e Isla Ascensión, en medio del Atlántico. Desde la Isla Ascensión volaron hasta Recife, Brasil y las últimas etapas del trayecto fueron Río de Janeiro, Asunción y Antofagasta.

Los primeros tres aviones llegaron a la Base Aérea Los Cerrillos el 26 de enero de 1974.

Un mes más tarde se repetiría la misma travesía de cerca de 12 mil kilómetros de distancia con las últimas tres aeronaves, terminando con éxito un sobresaliente trabajo en equipo de pilotos y mecánicos chilenos

 

.SALUDO ANIVERSARIO DE LA FUERZA AEREA DE CHILE

 

En la ocasión en que la Fuerza Aérea de Chile conmemora el 21 de Marzo su    octogésimo noveno aniversario de existencia, la Directiva de la Unión de Oficiales (R) de la Defensa Nacional y la totalidad de  los socios que la integran presentan a sus camaradas aviadores sus más sinceras felicitaciones por el grado de eficiencia, compromiso y anhelos de superación demostrados en todos estos años y de lo cual el País ha sido testigo en tantas ocasiones en que esta Institución de la República ha actuado con sus medio humanos y materiales en la protección y apoyo de nuestra población.

Estamos ciertos que la nueva etapa de vida institucional, que con toda seguridad vendrá plena de desafíos de todo orden, la Fuerza Aérea de Chile los enfrentara con la inteligencia y el tesón inclaudicable de todos sus integrantes.

Nuestros cielos seguirán siendo seguros con el esfuerzo de esta gran Institución.