ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
BOLETÍN N° 2
Editorial 
Los últimos hechos nacionales, vaticinan más desordenes en el estado de Derecho, provocado por jueces prevaricadores, con el fin de denostar al personal en retirado de las FF.AA y del gobierno militar. Fallo como el caso Frei “sin sustento” fue otro evento más para destruir nuestra imagen. De aquí se desprende la importancia de que los socios participen en todo evento nacional de manera de insistir en la verdad de las informaciones actuales e históricas. El directorio ha decidido participar y premiar artículos creativos, investigaciones y debates de manera de ampliar su difusión en otros medios permitiendo así recolectar nuevas opiniones y antecedentes.
Presentamos a la Antártica Chilena destacando hitos de presencia y vocación nacional que fundamentan la participación en los derechos antárticos como también en su geografía e historia.
Los protocolos internacionales generan los nuevos desafíos y espacios para emprendimientos. Festejamos el bicentenario de la batalla de Chacabuco y la Independencia de Chile en Talca con presencia de Bernardo O’ Higgins, aunque para todo el país se proclamó desde la gobernación de Santiago.
También durante el mes de febrero se conmemora aniversarios de fundaciones de varias ciudades del país como Santiago, Puerto Montt y otras.
Actividades
El 22 de marzo de 2019 celebraremos la primera Asamblea Ordinaria en la cual se emitirá la planificación de actividades para el presente año. Sin duda será de la mayor importancia la participación de los socios, que involucren en sus actividades la misión de la Unión. Tendremos como invitado especial y expositor al presidente de la Multigremial Almirante Pedro Veas Diabuno.

En esta oportunidad celebraremos los aniversarios de la Fuerza Aérea y Carabineros, instituciones formadoras de socios de la Unión. Hacemos llegar a estos una merecida y sinceras felicitaciones.