ejercito-chile armada-chile fuerza-aerea carabineros-chile
Arenga de la diputada Camila Flores en el consejo general de RN
Publicado por La Tercera, 15/12/2018

 

En medio del consejo general de RN, que se realizó en el Hotel W, la diputada Camila Flores realizó un breve discurso a los más de quinientos militantes que asistieron a la actividad en la que se ratificó la directiva del partido encabezada por Mario Desbordes.

En sus palabras, la parlamentaria llamó a los presentes a ser valientes y reconocerse de derecha, sin permitir que sean encasillados como de extrema derecha.

“Les quiero pedir amigos, que salgamos con valentía a decir que somos de derecha. A decir de una vez por todas que nosotros somos las mejores personas para guiar los países. A decir con valentía a que no nos encasillen que somos de extrema derecha por decir que nos gusta el orden, la libertad, la democracia”, señaló.

Y agregó: “Ustedes me conocen, yo soy pinochetista, y lo digo sin problemas. Soy una agradecida del gobierno militar, y lo voy a decir siempre, aunque eso a la gente del Partido Comunista y del Frente Amplio les dé urticaria. Yo soy una mujer valiente y les pido esa misma valentía a ustedes”.

La parlamentaria continuó sus palabras señalando que “dejémonos de los complejos, dejemos de ser aguas tibias, de ser amarillos. Demostremos que efectivamente nosotros construimos la derecha en Chile, como decía René Manuel (García) todos los demás de nuestro sector nacieron gracias a nosotros, en el año 87, queridos amigos, que no se les olvide.

Basta de que nos cambien la historia. Basta de que digan de que desde el año 73 en adelante se formó Chile, porque no es cierto. El quiebre institucional, el peor gobierno que ha tenido Chile, la Unidad Popular, que fue con Salvador Allende, destruyó las bases institucionales, que el gobierno militar lo que hizo fue levantar a un país en ruinas”.

Y finalizó su exposición haciendo un último llamado: “Ya basta de los complejos, seamos valientes, consecuentes queridos amigos, que vamos a seguir creciendo”.